Tuesday, November 9, 2010

Mallorca. Los Almendros de la Solidaridad...









Exposición en apoyo a la Asociación  " Dignitat i Feina " 



  • El arte al servicio de los más necesitados

La actual crisis mundial ha agravado la situación de numerosas personas,  que ya vivían en condiciones precarias,  sin poder cubrir sus necesidades básicas.

Ante tal situación,  se ha creado una asociación en Mallorca,  Dignitat i Feina  (Dignidad y Trabajo),  a cargo de Fr. Tomeu Pastor,  de Cala Millor,  para acudir en ayuda a éstas personas,  muchos de ellos inmigrantes.  Existen en Mallorca cantidad de fincas con almendros,  olivos e higueras,  que por razones de coste no se explotan adecuadamente y,  en consecuencia,  los productos se pierden.  Los dueños de las fincas han ofrecido a la asociación la posibilidad de aprovechar las cosechas,  y ésta organiza grupos de trabajo de recolección y tratamiento de los frutos,  que inmediatamente se venden a almacenes ó se ofrecen a mercados de la región.  La recaudación va directamente a los trabajadores.
El problema es que al no disponer la asociación de ningún medio,  todo el trabajo se realiza de forma manual.  Por lo tanto se necesitan la maquinaria y herramientas adecuadas,  para que el resultado sea más eficaz.

Una bella y práctica iniciativa,  que nos demuestra que aún en tiempos de crisis,  existe la solidaridad y se pueden encontrar soluciones.

Muchas personas se han unido a participar desinteresadamente en éste proyecto.  
Entre ellos,  Urs Mathis,  un suizo afincado hace años en Mallorca,  que ha puesto todo su empeño,  experiencia y cariño,  en organizar una gran exposición,  para recaudar fondos para Dignitat i Feina.  Y ante tal entusiasmo,  la respuesta ha sido definitiva...  más de treinta renombrados artistas de diferentes nacionalidades ya se han movilizado,  aportando más de setenta pinturas y esculturas para la exposición,  que ya disfruta también del apoyo de importantes espónsores. 




Exposición Pro "Dignitat i Feina"

Inauguración:     4 de diciembre 2010    19 h
Lugar:                 Ca Na Batlessa,  Artá.  Mallorca

Hasta el 19 de diciembre 2010,  de 18  - 21 h
Los martes también de  10  - 13 h 


Cualquier aportación es bienvenida a:

Cuenta Bancaria  "Dignitat i Feina"
La Caixa - 2100 - 0105 - 23 - 0200250790






          Foto:    "Almendro en Flor"
                       César Samarini  
        


http://www.youtube.com/watch?v=Z-3i3t-bnsM 

2 comments:

  1. Muchas gracias Mateo
    "Das isch jetzt guet gsii"
    Hasta luego

    ReplyDelete